martes, 29 de enero de 2013

DIOS todopoderoso


 
Mas poderoso y justo que toda la Liga de la Justicia junta!!

Fundación Ecos de Eternidad- Dios es Omnipotentes- Él puede
“Jehová le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso” (Gn. 17:1)

Al leer la Palabra de Dios nos encontramos con hechos milagrosos que para explicarlos exigen la presencia de un ser que todo lo puede. Dios es llamado el Todopoderoso. No hay nada que no puede hacer.

Todopoderoso en la Creación. “¡Oh Señor Jehová! He aquí que tu hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti” (Jer. 32:17) Un europeo viajaba por África, y una madrugada encontró a uno de los guías de la caravana abismado en la oración. Le preguntó con cierta ironía: – ¿Y cómo sabes tú que realmente existe Dios? El guía le dio esta magnífica respuesta:
–Mirando la arena del Sahara descubro por las huellas, si un hombre o una fiera pasó por ahí. De la misma manera, si veo lo que me rodea en este mundo, por las huellas que en él descubro  adquiero la certeza de que por allí pasó Dios”. “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.” (Sal. 19:1) El tamaño de las huellas me hablan del tamaño de su dueño.

Todopoderoso en las Circunstancias. “Porque no hay nada que sea imposible para Dios” (Lc. 1:37) Esta frase fue dicha por el ángel hablando de la concepción de Maria y del embarazo de Elisabet. Su intervención incluye no solo los grandes eventos de la Historia sagrada, sino también las circunstancias cotidianas. Él transforma el agua en vino, sana a la suegra de Pedro, resucita al hijo de una viuda, multiplica panes y peces, etc. No hay nada que sea imposible para Dios.

Todopoderoso en la Conversión. “¿Quién pues podrá ser salvo? Y mirándolos Jesús, les dijo: para los hombres esto es imposible; más para Dios todo es posible” (Mt. 19:25-26)¿Cómo explicamos que ladrones, asesinos, ateos, aborrecedores de Dios lleguen a ser transformados por un poder sobrenatural? “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas” Él es el Dios que puede transformar vidas. ¿Ha transformado ya la tuya?

Todopoderoso en el Creyente. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” El poder del creyente no depende de las circunstancias. ¿Estás en medio de una situación imposible? Pues esto es imposible para los hombres… no para Dios. La fe hace que podamos usar la potencia que está disponible para cada uno de nosotros. ¿Es una realidad en mi vida? ¿Creo que en verdad es así?

“Padre, te doy gracias por todo lo que has hecho, por todo lo que haces y todo lo que harás. Hay cosas en mi vida que están incompletas,  otras que están mal, y necesito que las transformes. Aumenta mi fe y mi visión. ¿Hay algo difícil para ti? No. Yo sé que no. Ayúdame a seguirte. Amén” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario