jueves, 31 de enero de 2013

DIOS ES SANTO


¿Se puede ser tan blanco como la lana de la oveja?
Fundación Ecos de Eternidad- Dios es Santo
“No hay Santo como Jehová” (1º S. 2:2)

La mujer estaba mirando por la ventana y al observar a una oveja se dijo ¿Habrá algo mas blanco que la lana de la oveja? Y de pronto la vio contrastada con los copos de algodón de una planta y se dijo “lo más blanco es el algodón.” Pero en ese momento comenzó a nevar y allí, contrastado con la nieve ni la oveja ni el algodón parecían tan blancos. De la misma manera nuestras vidas pueden parecer limpias al lado de quienes están tras las rejas, pero se opacan al lado de otros que son más puros que nosotros… pero ¡Qué sucios nos vemos al lado de Dios!

La morada del Santo. Moisés cuidaba unas ovejas en el monte Horeb. Allí vio una zarza que se quemaba pero que no se consumía y al acercarse escuchó la voz de Dios diciéndole: “No te acerques; quita el calzado de tus pies, pues el lugar en que tú estás, tierra santa es.” Este monte, desde entonces, es conocido como el monte santo. ¿Sabes porqué? No por la zarza, ni por Moisés, sino porque allí estaba Dios. Él es santo. Y el lugar que el habita se transforma en santo por Su sola presencia. ¿Sabes por cuantos pecados Adán y Eva fueron sacados del Huerto del Edén? Por un solo pecado y aunque a nuestros ojos sería una “travesuras”, para Dios fue suficiente para sacarles del Huerto de delicias. Dios está en el cielo y allí no entrará ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira; sino solamente los inscriptos en el libro de la vida del Cordero (Ap. 21:27). 

El santo de la morada. En el Norte de Europa y en Asia vive el armiño, cuya piel es muy codiciada. Las costumbres higiénicas de este animalito han hecho fácil su captura. Cuando el armiño sale de su cueva, los cazadores ensucian su escondite y mandan a los perros cazadores a perseguirlo. Éste al llegar a su cueva y ver la suciedad de su habitación prefiere ser cazado que ensuciar su piel, por lo que es fácilmente atrapado. Para este animalito “la pureza es mas preciada que la vida”. Eso es compromiso con la pureza.  Hay lugares que al pisarlos nos ensuciarán. ¿Será necesario hacer una lista de ellos? No entres allí, no permitas que el pecado ensucie la piel de tu corazón.

“Dios Santo. Ilumíname con tu Santo Espíritu para que me vea a mí mismo a la luz de tu Palabra. Examíname Señor. ¡Cuánto necesito de tu mirada y tu limpieza hoy. Quiero tomar el compromiso de la santidad, ayúdame a ser santo como tú eres Santo. Señor, que mis seres queridos te vean de la misma manera. En el santo nombre de Jesucristo. Amén”

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario