jueves, 2 de mayo de 2013

DIOS trabajando en la Corte



Dios trabajando en la Corte

¿Qué tal la Conciencia? ¿Cómo manejar el Poder? Al interpretar los sueños de Faraón, José ocupó un lugar de poder, pues fue escogido como administrador de Egipto durante los años de abundancia y escasez. Dios le bendijo con una esposa y dos hijos: Manasés (el que hace olvidar) y Efraín (dos veces fructífero), y es entonces donde esos sueños de adolescente se cumplen: un día, sus hermanos llegaron y se postraron suplicando por comida.
La manera de actuar de José fue muy particular: no les dijo que era José, y los encerró tratándoles como espías. ¿Cuál era su plan? que la conciencia de sus hermanos actuara para una restauración. Él tenía toda la autoridad para ejecutar justicia con quien quisiera, pero escogió que Dios terminara el trabajo que había comenzado en sus hermanos. Tal vez, en nuestra manera occidental y cristiana de evaluar las cosas podemos criticar y hablar de mentira, trampa, etc. pero el objetivo de José era dejar que la conciencia hiciera su parte… y el plan funcionó pues se decían unos a otros: “estamos sufriendo las consecuencias de lo que hicimos a nuestro hermano”.
¿Estás sufriendo las consecuencias de tomar malas decisiones? No reacciones contra otros, o las circunstancias o Dios. Sométete a Su Voluntad. ¿Estás viendo como otros pagan por lo que te hicieron? No te exaltes, ni lo publiques, deja que Dios haga la obra completa, y ora por quienes están en el lugar donde tu estuviste antes. Es libre quien espera en Dios estando dentro de la celda o teniendo las llaves de la misma.

Seguínos
http://www.facebook.com/pages/Campaña-La-Historia-Paraná/180080198782675

http://www.facebook.com/ecosdeeternidad.fee

No hay comentarios:

Publicar un comentario