viernes, 22 de febrero de 2013

DIOS DE PLANES




¿Qué planes tienes para tu vida? ¿Y para hoy? Dios tiene un diseño o plan maestro para cada creyente. Y cada etapa forma parte de su proyecto especial. 

Fundación Ecos de Eternidad- El Dios de Planes
“hace todas las cosas según el designio de su voluntad” (Ef. 1:11)

¿Qué planes tienes para tu vida? ¿Y para hoy? Dios tiene un diseño o plan maestro para cada creyente. Y cada etapa forma parte de su proyecto especial.

El plan Eternidad ó ¿Cómo tratar con el Pecado?- El diseño de Dios para ser salvos del pecado y del infierno es el siguiente: Era necesario que un inocente muriera en nuestro lugar para que ser limpios. Pero ¿Habrá alguien que sea justo e inocente? La Biblia dice que no hay justo ni aún uno, no hay quien haga lo bueno. Entonces, como la respuesta no estaba en la tierra Dios buscó en el cielo, y el Único que nunca pecó es Dios mismo. Por ello vino y nació de la virgen María, se hizo carne y habitó entre nosotros. Jesús es Dios mismo que a los 33 años murió en la cruz del calvario. Él pagó el precio que debíamos pagar. Él derramó su sangre para lavar nuestros pecados. Jesús murió, fue sepultado y resucitó al tercer día y hoy puede salvarte y darte vida eterna

El plan Soberanía ó ¿cómo luchar contra el Pánico?- ¿A quien se le ocurriría planear problemas? A mí no, pero a Dios sí. Él tiene agendadas formas variadas de alcanzar Su divina voluntad en nosotros. Corrie Ten Boom dijo en cierta oportunidad: “en el cielo no hay pánico, en el cielo hay planes.” Dios no es improvisado. Aún cuando Jesús estaba por ser traicionado y luego llevado a la cruz, Él declaró “a la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado” (Lc. 22:22). Esta era una manera de decir: todo lo que me sucede está planeado por el Padre. ¿Qué te está sucediendo hoy? ¿Demoras, injusticias, traiciones, malos entendidos, burlas, impotencia? Mira lo que el cielo para ti guardó. Ora al Señor y Él se ocupará. Escoge hoy el plan y no el pánico.

El Plan Oportunidad ó ¿Cómo pensar el Porvenir?- “¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos… en lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello” (Stg. 4:13, 15). ¿Está mal planificar hasta lo que sucederá el próximo año? No. Siempre y cuando pongas al Señor en tus planes. El “vivir” y “hacer” del hombre sin el “querer” del Señor es una necia pretensión. Nuestro futuro debe ser visto con los prismáticos del Señor. ¿Sabes como se usan? De rodillas.

“Padre de la eternidad. Gracias por incluirme en tus planes. Purifica mis ojos, enséñame tu voluntad. Serena mi corazón, calma mi ansiedad, dame una visión de lo eterno. Mi corazón se postra y humillado acepta tu voluntad. En Jesucristo. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario