jueves, 28 de febrero de 2013

DIOS PIDE QUE NAZCAS DE NUEVO



Esto es lo que se puede leer en un viejo vehículo de alguna ciudad del mundo. Sin embargo la pregunta es la misma para vos, ¿YA NACISTE DE NUEVO?

FUNDACIÓN ECOS DE ETERNIDAD- Dios pide que nazcas de nuevo
“Os es necesario nacer de nuevo” (Jn. 3:7)

            El nacer de nuevo es un mandato de Dios y una necesidad del hombre. Dios pide que el hombre nazca otra vez, y a su vez el nuevo nacimiento es una necesidad. “Es necesario nacer de nuevo” ¿Has nacido de nuevo? Hemos estado compartiendo bastante acerca de la eternidad. Y nuestra oración es que, quienes lean este devocional y todavía no han experimentado lo que significa este nuevo nacimiento hoy den ese paso fundamental. Por ello repasaré el plan de salvación que Dios ha dejado en su Palabra. Presta atención:

            1-El hombre está muerto en delitos y pecados. Hemos quebrantado la ley de Dios, no somos buenos, no buscamos a Dios y todos nos hemos alejado de Él. La mentira, malos pensamientos, codicia, desobediencia, peleas, insultos, infidelidades, celos, etc. nos presentan ante Dios como culpables. Y si somos culpables hay un solo destino para el pecador y es el infierno. ¿Reconoces esto? Si___  No____

            2-La única solución es la sustitución. Dios es justo y santo y la única forma de ser libres de la condenación es que un inocente muera en nuestro lugar, recibiendo el castigo por nuestros pecados y derrame sangre. Pero ningún ser humano puede ocupar ese lugar, pues todos somos culpables ante Dios. No hay justo no aún uno, no hay quien haga siempre el bien y nunca peque ¿Estás de acuerdo con esto? Si____ No____

            3-Jesús vino a morir en nuestro lugar y resucitó.  Jesús es Dios hecho hombre. Él vino y murió en la cruz del calvario para que todo aquel que en Él cree no se pierda. Él cargó sobre sí mismo el pecado de todos nosotros. Pagó la deuda que teníamos con Dios. Y Como Él es Dios resucitó, y nos otorga vida eterna. ¿Crees esto? Si___ No___

            4-Tienes que arrepentirte y convertirte a Cristo. Tienes que confesarle al Señor tus pecados (menciona lo que tu conciencia te está gritando)  y pídele que te limpie con su sangre. Arrepiéntete y da ahora mismo un paso de fe, decidiendo seguirle. No esperes más. Hoy es el día de salvación ¿Lo has hecho? Sí__ No___ ¿Lo harás? Sí__ No__ 

            “Padre celestial. Conoces el corazón de cada uno. Que tu Espíritu obre para crear convicción de pecado, que hoy haya un nuevo nacimiento para la gloria de Dios. Que hayan corazones sensibles a Tu Palabra y el clamor sea ‘lávame, lávame en tu sangre o Cordero de Dios. Y con alma limpia me presentaré en tu hogar tan glorioso de amor’.  En el nombre de Jesucristo. Amén”  (Si ya eres de Cristo ora fervientemente en este día por quienes leen este devocional. Para que nazcan para Dios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario