miércoles, 27 de febrero de 2013

DIOS PIDE QUE LE BUSQUES


DIOS HOY pide que le busques, no pierdas tiempo, hoy le podes buscar mañana tal vez sea tarde.

FUNDACIÓN ECOS DE ETERNIDAD- Dios pide que le busques

“Así dice Jehová… buscadme y viviréis” (Am. 5:4)

            El niño tenía cinco años y estaba extraviado. Un policía al verle llorar se acercó y le preguntó qué le pasaba: -Me perdí- contestó el pequeño entre sollozos. El agente le dijo: -dime, ¿te acuerdas de algún monumento, o comercio que esté cerca de tu casa?- Allí el pequeño recordó algo: -Sí, vivo cerca de donde hay una gran cruz- El policía inmediatamente recordó que cerca de allí había una iglesia con una cruz grande en la acera. Al llegar al lugar el policía preguntó si sabía ahora donde quedaba su casa. Y el pequeño respondió: -Sí justo cruzando la calle. De la misma manera el hombre y la mujer están perdidos en sus delitos y pecados. Han extraviado el camino a casa. ¿Quieres encontrar el camino? Busca la cruz y encontrarás el camino a la casa del Padre. 

Buscar es igual a Cruz. La historia humana, la bíblica y la del creyente se divide en antes y después de la cruz. Muchos cristianos creen que la cruz es solo para salvarnos y darnos nueva vida. Pero la cruz, según Jesús, debe formar parte de nuestra vida. “Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame” Si quiero ir tras Jesús debo llevar la cruz. ¿Cómo buscar a Dios en mi vida? No lo encontraré si no cargo la cruz. Buscar es cruz por ello…

El Buscar significa Coraje. El llevar la cruz es un espectáculo, pues la palabra de la cruz es locura a los que se pierden (1ª Co. 1:18). Entre las frases que debían oír lo cristianos auténticos se encontraban estas: “están llenos de mosto” (Hch. 2:13), “las muchas letras te vuelven loco” (Hch. 26:24), “estos trastornan el mundo entero” (Hch. 17:6). ¿Cuánto de esto recibimos hoy? ¿Será que el mundo está de acuerdo con lo que predicamos? ¿O será porque lo que predicamos no es lo mismo que predicaban en el primer siglo?

            El Buscar implica Crisis. El llevar la cruz deja su marca. El apóstol decía que no le causaran molestia porque él llevaba en su cuerpo las marcas del Señor Jesús (Gá.6:17): látigos, flagelaciones, heridas. La cruz implica el camino angosto, el renunciar a nuestros derechos. ¿Cuáles son tus marcas?

            El Buscar tiene una Corona. El llevar la cruz es un privilegio. Mientras la cruz es locura para los gentiles, tropezadero para los judíos, sabiduría para Dios, es gloria para el cristiano. “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo” (Gá. 6:14). La cruz tiene corona y galardón (Mt. 5:11-12) 

“Señor lo que pidas quiero darte.  Dame fuerzas para renunciar  a mis derechos y tomar la cruz, el coraje, la crisis y la corona. Que a ti sea la gloria. Amén”

No hay comentarios:

Publicar un comentario