jueves, 21 de febrero de 2013

DIOS DE PROFECIAS


La Biblia es el libro más leído en el mundo y contiene cientos de profecias bien detalladas

Fundación Ecos de Eternidad- El Dios de Profecías
“Profecía de Jehová” (Jer. 23:34)

Dios gobierna el pasado, es soberano en el presente y conoce el futuro.  Por eso la Biblia está llena de profecías.

Si he hablado… lo haré. Hay unos 3856 versículos en las Escrituras referidos directa o indirectamente a la profecía. El desafío de Dios al mundo es “probadme ahora en esto… Yo Jehová he hablado; vendrá y yo lo haré” (ver Mal. 3:10; Ez. 24:14). La destrucción de Tiro, la invasión de Jerusalén, la caída de Babilonia y Roma; cada evento fue predicho con precisión en la Biblia y más tarde cumplido aún en los detalles más pequeños.

Si se cumple… es verdad. Cuando le cuestionan a Mark Cahill acerca de la veracidad de la Biblia él les pregunta: “¿Cuál es el único libro en todo el mundo que contiene cientos de profecías bien detalladas?” la respuesta correcta es la Biblia. Luego les dice “¿Sabías que cuando la Biblia fue escrita el 25% era profecía?” Y pasa a decirles que “cada una de esas profecías se han cumplido en el detalle más minucioso, exceptuando las profecías respecto a la segunda venida de Cristo que aún no se han cumplido.” Los profetas del Antiguo Testamento declararon que Él nacería en Belén (Mi. 5:2), de una virgen (Is. 7:14), sería traicionado por treinta piezas de plata (Zac. 11:12,13), moriría por crucifixión (Sal. 22), y sería sepultado en la tumba de un hombre rico (Is. 53:9). Hubo una sola persona que cumple con todas las profecías mesiánicas del Antiguo Testamento quien vivió antes del año 70 D.C.: Jesús de Nazaret, el Hijo de María.

            Si es verdad… es confiable. En la Biblia encontrarás acerca del futuro de Israel, de las naciones, pero también habla de tu propio futuro. Dios sabe tu futuro. Lo mejor es confiar tus días a quien conoce el camino por el cual debes transitar. Ora cada día y pídele que te muestre el camino, que te enseñe con Su Palabra cual es la mejor decisión. Usa Su Palabra como una brújula para conocer Su voluntad, agradable y perfecta. Él ha establecido un día en el cual tus días terminarán. La fecha no la encontrarás en la Biblia, pero Dios lo tiene en su propia agenda.  La muerte no es un accidente, es una cita. ¿Estás preparado para tu encuentro con Dios? ¿Qué es lo que importará de aquí a cien años? Lo más importante será el lugar donde te encontrarás. Déjame preguntarte ¿Dónde pasarás la eternidad?

“Gracias Señor por tu Palabra. Quiero apreciarla de la manera en que tú la aprecias. Ayúdame a ser más Palabra dependiente- Te alabo porque ella es el manantial de la vida, el baluarte de la verdad y la voluntad de Dios para el hombre. En el nombre de Jesús el Señor. Amén”

No hay comentarios:

Publicar un comentario