martes, 5 de febrero de 2013

DIOS DE PROVISIÓN



Abre nuestros ojos para que veamos a los desvalidos que nos rodean y puedas proveer a través nuestro a los necesitados. 
FUNDACIÓN ECOS DE ETERNIDAD- El Dios de Provisión
“Jehová proveerá” (Gn. 22:14)

¿Sabías que las hojas de los árboles necesitan muchos litros de agua, cada día, a fin de mantenerse verdes? Ninguna bomba inventada por el hombre podría impulsar esa cantidad de agua a través de los densos troncos de madera de los árboles. Sin embargo, Dios permite que sus raíces ejerzan una presión muy fuerte de doscientos kilogramos por centímetro cuadrado sólo para impulsar el agua hasta las hojas, sin tener en cuenta la resistencia de la madera.

“Si Dios provee ¿Porqué hay tantos que mueren de hambre?” Esto me recuerda la historia de un hombre que tenía un tonel para recoger el agua de lluvia y se quejaba que cada vez que llovía solo podía recoger medio vaso de agua. ¿La razón? Tenía el tonel, pero nunca quitaba la tapa. Dios hace producir diariamente la suficiente comida para que cada ser humano pueda vivir con la abundancia del cielo. Pero el ser humano administra mal los recursos naturales que el Creador le ha encomendado. Hay muchos con sus toneles vacíos porque la avaricia de otros ha colocado una tapa. Pero esto no es culpa de Dios… es culpa del ser humano.

Dios… vuelve mañana “El es el que cubre de nubes los cielos, el que prepara la lluvia para la tierra, el que hace a los montes producir hierba. Él da a la bestia su mantenimiento, y a los hijos de los cuervos que claman.” (Sal. 147:8-9). ¿Qué le dices a Aquel que te provee diariamente sin pedir a cambio nada? ¿Qué le dices  a Quien hace salir el sol para buenos y malos? Reconozcámoslo. Muchas veces tratamos a Dios como si Él tuviera la obligación de atendernos. Somos como ese niño de 8 años que al volver a casa encontró que su prima había ordenado su habitación y la había limpiado. Su mamá queriendo que esa acción fuera reconocida le dijo: “¿Qué se dice Juan a tu prima?” Pero la picardía del muchacho salió a la superficie: “lo que se dice es: volvé mañana querida primita” Si. A veces esta es nuestra actitud: “Dios. Vuelve mañana por favor”

¿Como experimentar la provisión de Dios? Abraham fue el que dijo “Jehová proveerá” y estuvo dispuesto a entregarle a Dios lo que más amaba, su hijo Isaac. Y experimentó el milagro de la provisión divina. ¿Quieres saber de qué se trata? ¿Qué es lo que más amas en esta tierra? Dáselo al Señor, liberalmente, completamente y dedicadamente. Y experimentarás la verdadera provisión de Dios.

“Dios de toda provisión. Perdónanos por no cuidar tu planeta. Te rogamos por los niños que tienen hambre por causa de hombres avaros y egoístas. Queremos ser un instrumento de tu provisión. Abre nuestros ojos para que veamos a los desvalidos que nos rodean y puedas proveer a través nuestro a los necesitados. En el nombre de Jesucristo. Amén”


No hay comentarios:

Publicar un comentario