martes, 26 de febrero de 2013

DIOS PIDE QUE OBEDEZCAS


OBEDECER VS. RELIGIÓN

FUNDACIÓN ECOS DE ETERNIDAD- Dios pide que obedezcas
“Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hch. 5:29)

            ¿Qué pide el Señor de ti? Miqueas 6:8 contesta esta pregunta “Qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” Quienes no conocen a Dios tienen conceptos equivocados de Él. Muchos creen que Dios no demanda nada de ellos, que Él es quien debe responder a sus necesidades y si no responde entonces no existe.

            Primero Obedecer. La Prioridad de la Obediencia. Obedecer vs. Religión. La religión tiene dos componentes que pueden quitarnos la visión de lo correcto: el ritual y el lugar. Dios le dijo a Saúl, rey de Israel, que el obedecer era mejor que los sacrificios y el prestar atención más importante que los holocaustos. Y a la mujer samaritana, quien preguntaba donde realmente había que adorar, Jesús le dijo que lo importante no era donde se adora (si en el monte Gerizim en Samaria o el templo de Jerusalén) sino cómo hacerlo: en espíritu y en verdad. Si cumplo con horarios, cultos, cantos, asistencia, etc. y no hay obediencia a la Palabra de Dios de nada me sirve.

            Primero Dios. La Perspectiva de la obediencia. Dios vs. Hombres. “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hch. 5:29). Los apóstoles hicieron cosas que eran ilegales para el gobierno humano. Fueron llevados a la cárcel y eran vistos como delincuentes para la sociedad judía. Recibieron una prohibición de callarse, pero ellos tuvieron la perspectiva correcta En vez de detener sus miradas al trono judío o romano miraron mas arriba de ellos y vieron a Dios. Decidieron obedecer a Dios. Hoy la iglesia se pregunta demasiado si el predicar en plazas o en peatonal o hacer tal o cual campaña evangelistica está bien. ¿Qué habría contestado Pablo? ¿Y Pedro y Juan? Digámoslo directamente ¿Qué me importa mas lo que dice le hombre o lo que dice Dios?

            Primero Eternidad. La Propuesta de la obediencia. Eternidad vs. Temporalidad. Las cosas de nuestra vida son temporales, las de la vida de Dios son eternas. Desde el momento que nacimos de nuevo comenzamos a vivir otra vida, no la nuestra sino la de Dios en nosotros. “Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” Un temporal es solo eso… algo temporal; mientras lo divino es trascendente. Cuando acomodas las velas de tu embarcación de acuerdo al temporal estarás en una calesita. Pero si el timón es conducido por la brújula de Dios, verás más allá de las tormentas e irás hacia el puerto seguro.

            “Querido Dios. Ayúdame a enfocarme en la obediencia a Ti. En este día abre mis ojos para que vea no el temporal sino el puerto. Quiero hacer cosas que trasciendan, y que al terminar el día haya hecho algo por la eternidad. Pongo esto en tu presencia. Amén”

No hay comentarios:

Publicar un comentario